Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores,(vista y oído), con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura,música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bellas_Artes
ARQUITECTURA
Observa el Taj Mahal, de 1631-54, en Agra (India):
y la historia de su construcción:
ESCULTURA
Observa ahora el Discóbolo de Mirón de Eleuteras...
en realidad esta copia romana del original de Mirón (del 455 a. C.) del British Museum que procede de la Villa Adriana de Tívoli, Roma.
PINTURA
Observa finalmente este retrato de Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, lo podríamos mirar una y otra vez sin cansarnos, preguntándonos acerca de por qué Leonardo pintó así a esa mujer, de quién fue, de qué estaría pensando, de dónde debía de estar... o sencillamente, podríamos mirarlo sin pensar nada, sólo sintiéndolo, interiorizándolo, dejando que se establezca esa comunicación inefable que sólo el Arte es capaz de conseguir y disfrutando de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario